jueves, 19 de abril de 2012

Cartagena de Indias, el apetecido destino de turismo sexual La orgía de los agentes del Servicio Secreto de Estados Unidos ha puesto en tela de juicio la prostitución en Cartagena de Indias

Cartagena de Indias, el apetecido destino de turismo sexual
Tres mujeres en las inmediaciones del Hotel Caribe


Tras la VI Cumbre de las Américas del pasado fin de semana, quedó claro que Cartagena de Indias se ha convertido en un apetecido destino de turismo sexual. Según un reporte publicado hoy por Caracol Radio, en el exterior hay una oferta de comercio sexual en el que, erróneamente, se vende la prostitución en Colombia como algo legal. Aparentemente a esta agencia llamaron los 11 integrantes del Servicio Secreto estadounidense que llegaron acompañando al presidente de los EE.UU. Barack Obama. Hoy ya están relevados de su cargos. Pero lo que sí ha quedado claro es que los once agentes y sus prostitutas serán lo más memorable de la Cumbre en Cartagena.
Tras el escándalo, un equipo de periodistas de Caracol Radio decidió hacerse pasar por clientes extranjeros en busca de paquetes turísticos en Cartagena. “Nos topamos con una modalidad de turismo sexual VIP. Una compañía al alcance sólo para personas muy adineradas, y que se ofrece por Internet para clientes extranjeros. Sus puntos de contacto están en 4 ciudades de Norte América, Europa, y Asia”, dice la historia de Caracol.

¿Cómo funciona el cobro?

¿Qué incluye el paquete? Todo se paga por adelantado, hasta los servicios sexuales. Ofrecen una mujer distinta todos los días, de un supuesto grupo de más de 100 candidatas.
"Cobramos por día porque a las niñas les pagamos cada 24 horas. Así la garantizamos. Una vez usted escoja una, ella quedará paga por 24 horas. Todo se arregla así por adelantado, así que nadie le va a estar pidiendo plata. Lo que usted quiera hacer, lo que quiera comer, lo que sea, por eso cuadramos nuestros precios así", explicó uno de los promotores de la agencia a los impostores.
“Si pagan y reservan en abril –les dijeron- les damos una chica extra a cada uno de ustedes por dos noches, y se ahorraran 10%. Es decir que deben pagar U$ 2200 dólares, porque normalmente vale U$2600”, les explicaron.
Después supieron que la transacción no va directamente a las mujeres, sino que es una organización de intermediarios, es decir, de proxenetas. ¿Por qué no le pagan directamente a las mujeres?, le preguntó el equipo de Caracol.
"No quisieras hacer eso, porque la mayoría te querrá robar. Como las mujeres en la mayoría de países son oportunistas, por eso nosotros las contratamos, las entrevistamos, y las ponemos en una nómina. Ellas saben que para trabajar, y ganar tan bien como les pagamos, así se tienen que comportar, no pueden andar por ahí, hablar por ahí ", manifestó el vocero de la agencia.
"Tenemos abogados, que trabajan para nuestra compañía, nuestros conductores conocen a todos los policías, todos los funcionarios, nos cubrimos el trasero. Además en Cartagenatodas las chicas son legales y tiene que estar registradas con el gobierno, y deben tener un certificado estatal de salud, y eso les damos. Entonces al final lo que proveemos nosotros y le hacemos un favor al gobierno, nos aseguramos de todas las niñas que trabajan para nosotros en esta profesión que sean de edad legal, y que se comporten bien", dijo.

Drogas ilegales

También ofrecen drogas ilegales si el cliente las pide. "Claro, es Colombia hermano”, le dijo a los periodistas. “Pregúnteme si se consigue pizza en Italia. Por supuesto. Mi conductor consigue de todo y conoce a todo el mundo ".
Luego preguntaron por la confidencialidad y ahi tuvieron detalles de los hombres del Servicio Secreto de Obama. "Uno de mis hombres recibió una llamada, que alguien de Estados Unidos. Once hombres querían unas mujeres. Les mandamos unas, y ello entraron a otro par de niñas de afuera, ellos mismos, por su cuenta. Si hubieran reservado con nosotros todo, hubiéramos pagado y no se habría sabido nada”, dijeron. El escándalo, según ellos, ha mejorado el negocio. "Le ayudaron a mi negocio mucho. Al día siguiente me llegaron más de 20 correos. Si es bueno para el Servicio Secreto es bueno para todo el mundo", puntualizó.
------------------

No hay comentarios: