El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha planteado al PP tres «grandes acuerdos» sobre «cuestiones esenciales» a fin de buscar una «salida justa de la crisis» que no implique la merma de derechos laborales ni recortes en educación o sanidad.
Pérez Rubalcaba ha abogado por una oposición «útil» y «responsable», sin bien ha advertido de que los socialistas están «radicalmente opuestos» a las políticas del PP que implican un «cambio radical de modelo» socieconómico en el país, con aspectos como una reforma laboral que supone un «cuestionamiento de fondo del sistema de relaciones laborales».
El dirigente socialista ha cerrado el acto de clausura del 11 Congreso del PSOE de Extremadura, en el que ha participado junto al reelecto secretario general de la federación extremeña, Guillermo Fernández Vara. En él ha criticado a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre. Ha afirmado que aprovecha el discurso de austeridad para «cargarse» la fórmula del estado autonómico, algo a lo que su partido «nunca» va a renunciar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario