domingo, 11 de mayo de 2008

Gasol: "Hay que sobreponerse a los agarrones y los manotazos" - Marca.com

Gasol: "Hay que sobreponerse a los agarrones y los manotazos" - Marca.comGasol: "Hay que sobreponerse a los agarrones y los manotazos"
"Pau ha mirado a los árbitros cada vez que le quitaban el balón. Simplemente, Utah ha ido muy fuerte a por él cada vez que ponía el balón en el suelo. Sus pérdidas han sido clave". Phil Jackson hablaba así al final del partido. Si bien Gasol estuvo pendiente de los arbitrajes durante el encuentro, al acabar el partido no quiso escudarse en el arbitraje para justificar su peor partido desde que viste la camiseta de los Lakers. Lejos de buscar excusas, puso énfasis en su propio juego. Y es que en Utah hay que ser duro sí o sí.

"Ha sido un poco frustrante", decía Pau, que añadía: "Creo que algunas de las cosas que me pitaron fueron claras. No debí hacer ciertas cosas hoy". Con 12 puntos, seis rebotes y cinco pérdidas de balón, fue un partido malo, pero Pau cree que fue mejorando durante el encuentro: "Creo que lo hice mejor en la segunda parte. Tengo que ser más duro, proteger mejor el balón y dejar que los árbitros hagan su trabajo", dijo. Además, se autoinculpó por protestar demasiado a los colegiados, lo que le desconcentró: "No debí hacerlo. Tengo que aprender a jugar con ciertas cosas, aunque no esté de acuerdo con lo que pasa.

El estilo Utah
Los Jazz son temibles en casa porque saben crear la atmósfera de guerra que les favorece. Jugando siempre al borde de la ilegalidad en defensa (aunque la mayoría de las veces magistralmente dentro de ella), el equipo de Jerry Sloan es la mejor prueba para Gasol. "Hay que saber sobreponerse a los contactos, los agarrones y los manotazos. Sabemos que ellos van a usar mucho las manos", sentenciaba el catalán.

No hay comentarios: