martes, 6 de mayo de 2008

Vanitatis.com - Kate Moss, de boda en ropa interior

Vanitatis.com - Kate Moss, de boda en ropa interior
La reina Midas de la moda vuelve a hacer alquimia con el simple gesto de su dedo, en este caso con lencería y caracterizada de novia. Kate Moss participa de nuevo en una campaña de la marca de ropa interior Agent Provocateur (“la única lencería que uso”, dice la de Croydon), la misma firma cuya web quedó colapsada el año pasado tras publicar el video del anuncio rodado por Mike Figgis en el que Moss susurraba sus alabanzas a la ropa interior en claroscuro.

En esta ocasión la cosa va de bodas. Y no –sólo– porque Moss dejara caer hace cosa de un mes y medio que entre sus intenciones se cuenta la de contraer matrimonio con su pareja actual, el guitarrista del grupo The Kills Jamie Hince, sino porque la campaña publicitaria promociona la primera colección de Agent Provocateur para ellas en “el día más feliz de sus vidas”. ¿Coincidencia o negocio bien planeado? Mientras el New York Magazine otorga con sorna a Moss ‘un premio’ al marketing inteligente, el Vogue británico juega directamente con la doble condición nupcial de la modelo titulando “Kate dice sí, quiero”.

Nick Knight, fotógrafo de confianza de Moss (uno de sus últimos trabajos con ella ha sido la portada del número de mayo de la edición española de Vogue) se ha encargado de tomar las seis instantáneas que componen la campaña, en las que se puede ver a la top caracterizada de novia que tiene “un cambio de opinión de última hora”. Seis son las imágenes que componen la narración, en la que Kate pasa del día más feliz de su vida a la liberación. Tanto las fotográfías como los vídeos (uno de ellos, en la parte inferior de esta página) han sido publicados periódicamente en Internet, el último el 7 de mayo. En el blog de la agencia publicitaria que se ha encargado de la campaña se pueden ver los vídeos e información sobre el proceso de elaboración de la campaña. Los hermanos Jake y Dinos Chapman se encargaron de la creación de unas imágenes que guionizan “la desaparición del ‘gran día’ de la prometida y serian el desenmarañamiento de la organización religiosa tras él”.

Las imágenes fueron tomadas por Knight en los Park Royal Studios asistidos por la trouppe habitual que acompaña a Moss en estos asuntos, desde el estilismo en el peinado de Sam McKnight al maquillaje de Val Garland. Todo partía de una idea original del propietario de Agent Provocateur, Joe Corré, el inteligente hijo de Vivienne Westwood y Malcolm McLaren que ha hecho de la publicidad provocativa un estilo de vida. Kylie Minogue ya sabe lo que es convertirse en objeto del deseo y a Corré le parecía que ahora era el momento apropiado para demostrar que Kate no debe ser modelo de conducta, sino de ropa. Al fin y al cabo los dos comparten amistad desde la adolescencia. Y ya se sabe que entre amigos no hay favores...

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