lunes, 17 de agosto de 2009

El Imparcial: ZAPATERO Y EL EDITORIAL DE “EL PAÍS”, por Luis M. ANSON

El Imparcial: ZAPATERO Y EL EDITORIAL DE “EL PAÍS”, por Luis M. ANSON
ZAPATERO Y EL EDITORIAL DE “EL PAÍS”

Luis María ANSON


Dejemos a un lado la escasa autoridad moral que tiene El País y el Grupo que representa para hostigar al Gobierno y reprochar prebendas ajenas. Durante muchos años, El País se ganó con indiscutido derecho el título de diario gubernamental.


Dicho esto, el editorial con que ha zurrado a Zapatero por la precipitada concesión de la TDT de pago a un grupo afín, está lleno de razón y de razones. El presidente circunflejo, igual que intentó Suárez, igual que hizo González, igual que se propuso Aznar, ha querido organizar su propio grupo mediático. Y en eso está. Ha llegado incluso a suprimir la publicidad de Televisión Española para favorecer a sus amiguetes, ocasionando un grave daño al canal público. Ha intentado una alianza con el Grupo Prisa pero mandando sus amigos. Y ha concedido la TDT de pago para favorecer de forma escandalosa a sus paniaguados y en contra de los intereses del Grupo de la familia Polanco. En un escueto editorial, El País se ha limitado a dejar constancia de la cacicada, aportando argumentos y datos incontrovertibles.


A Zapatero, ese editorial le ha entrado por un oído y probablemente le saldrá por el otro sin alterar su sonrisa ni sus decisiones. Sabe que no depende ya del Grupo Prisa para ganar las elecciones y ha olvidado que en marzo del año 2004 se encaramó al poder gracias a la inteligente actividad de El País y la SER, que aprovecharon los errores de Aznar el 11-M para erosionar a Rajoy y ensalzar la frente de Zapatero con los laureles de la victoria. Sic transit. Sólo cinco años después, el Grupo Prisa padece de manos de Zapatero la mayor faena de la que ha sido víctima desde que se inició la andadura de la democracia en España.


Luis María ANSON
de la Real Academia Española

No hay comentarios: