Mercadona obtuvo un beneficio neto de 474 millones de euros en 2011, lo que supone un aumento del 19% respecto al ejercicio anterior, y sus ventas se incrementaron en un 8%, hasta 17.831 millones de euros, según los resultados presentados en rueda de prensa por su presidente, que se ha mostrado “muy satisfecho”. En “el mejor año de la historia de la compañía” según Juan Roig, la empresa creó un total de 6.500 puestos de trabajo en una plantilla compuesta por 70.000 empleados.
Roig ha afirmado que los resultados vuelven a demostrar que "trabajando mejor y más, se puede avanzar", incluso en un momento de grandes dificultades económicas como el actual, y ha afirmado que "los responsables de la crisis somos todos", citando en primer lugar a los empresarios además de ciudadanos y políticos.
El presidente de la compañía ha declarado que no cree en los recortes, "sino en eliminar lo que no aporta valor" porque ello contribuye a "frenar el derroche y aumentar la productividad". Esto implica que hay que tomar "medidas impopulares y, en ocasiones, molestas" porque "solo de esa manera se puede llegar al éxito". El empresario ha pedido al Gobierno medidas para favorecer la creación de empleo, y en este contexto, se ha mostrado totalmente a favor de la reforma laboral. "Si hubiera sido por mí hubiera ido aún más lejos", ha añadido.
Roig se ha declarado partidario de aumentar la tributación de las rentas más altas, aunque ello no quita para que le parezcan "una burrada" los impuestos que se pagan en España. En cuanto al futuro de la situación económica, el empresario no ha querido hacer pronósticos para el próximo año, pero sí ha asegurado que "se puede estar peor" y que "dependerá de las medidas que entre todos seamos capaces de tomar".
No hay comentarios:
Publicar un comentario