El juego abre las puertas al erotismo
Retos, Ratos y Ritos Eróticos es el nombre del juego diseñado por Zaira Benavides Benavides. Zaira es una sexóloga colombiana que ha elaborado materiales didácticos y lúdicos muy interesantes; sustentados en los derechos sexuales y la salud sexual como la perspectiva sexológica requiere. Considerando que su material es muy interesante, le hemos pedido que nos presente su juego:
Todos hemos jugado alguna vez, nacemos con la capacidad de jugar. En la infancia vivimos en función del juego, porque sumergidos en él encontramos mundos posibles donde expresara nuestras fantasías. Lastimosamente vamos perdiendo la capacidad de hacerlo al centramos en las múltiples tareas que el mundo adulto nos impone. Y esto puede acarrear negativas consecuencias en las diferentes dimensiones de la vida y especialmente en nuestra sexualidad.
Los seres humanos somos jugadores por naturaleza, ycuando perdemos la capacidad de jugar, perdemos también una fuente de bienestar emocional que necesitamos para el desarrollo de nuestra vida erótica.
Es muy fácil aparearse, como lo hacen los animales, un encuentro de genitales, unas cuantas estremecidas y… ya. Esta manera de relacionarse puede servir biológicamente para procrear o como una fuente de descargue de la pulsión sexual; sin embargo es una pésima manera de comunicación con la pareja. En estas condiciones, las parejas pronto entran en la rutina sexual, que poco a poco hace que se vaya perdiendo la pasión y disminuyendo el deseo, hasta que se pierde el interés parcial o totalmente, y la relación de la pareja naufraga hacia una inevitable ruptura.
Una manera de combatir el aburrimiento sexual es el juego erótico, que constituye un elemento de construcción y reconstrucción de la salud sexual de los seres humanos, pues solo a través de él nos despojamos de las máscaras y preocupaciones que nos atan al mundo real. En demasiadas ocasiones vivimos condicionados por factores socioculturales que inciden negativamente en la respuesta sexual y en los sentimientos eróticos, y el juego nos ayuda a escapar de esas presiones.
Además, se convierte en un elemento liberador de tensiones al despertar emociones contenidas en nuestra corporeidad que, cuando se llevan al territorio del placer, se convierten en erotismo y, entonces, se abren las compuertas de la imaginación para que los sentidos se pongan a su servicio, rescatando de esta manera la verdadera esencia del rito sexual ¡Recrear!
Existen tantas posibilidades de juegos eróticos como seres humanos y cada pareja puede elegir de acuerdo a sus necesidades los juguetes y crear sus propios juegos.
Para ayudar a explorar el sentido lúdico del erotismo, está diseñado este juego de salón para hacer el amor; se llama “Ratos, Retos y Ritos Eróticos” y es una invitación a desarrollar nuestro universo erótico. Se trata de ofrecerles a las parejas, no importa de qué edad, experiencias que involucren todos los sentidos, en un recorrido emocionante por casillas de múltiples significados como: Retos eróticos, con elementos que despiertan los sentidos…; Confidencias, que incitan a un espacio de comunicación que toda pareja debe tener; Lugares de interés, para romper la rutina, que fortalecen la vida afectiva y sexual. También dispone de tarjetas para que cada miembro de la pareja pueda proponer lo que desee. Y otras para señalar límites y establecer acuerdos y espacios diseñados dentro del juego para la pareja.
Ratos, Retos y Ritos Eróticos invita a la pareja a adentrarse por la puerta mágica del erotismo, para que descubran el mundo de la ensoñación y el placer, para después regresar a la realidad fortalecidos en sus relaciones afectivas y eróticas.
http://mujer.es.msn.com/sexualidad/blogs/sexo-amores-y-desamores/post.aspx?post=bac98c2b-5b35-4147-b549-03a12e86b705
No hay comentarios:
Publicar un comentario