lunes, 25 de junio de 2007

Programación

Actualidad

:: Informativos Telecinco


:: BolsaCinco


:: Deportes


:: DTM



:: Fórmula 1


:: Superbike


Series

:: CSI


:: Hospital Central


:: La Que Se Avecina


:: Los Serrano


:: Mentes Criminales


:: Yo Soy Bea


Programas

:: A Tu Lado


:: Allá Tú


:: Aquí Hay Tomate


:: Birlokus Klub


:: Caiga Quien Caiga


:: Camera Café


:: Diario de


:: Dutifrí


:: El Buscador


:: El Coleccionista


:: El Programa de Ana Rosa


:: Gran Hermano


:: Hormigas Blancas


:: Nadie es perfecto


:: Operación Triunfo


:: Sábado Dolce Vita


:: Supervivientes


:: TNT


Ocio y Entretenimiento

:: Cine Telecinco.es


:: Fórmula 5


:: Más Que Coches


:: nosolomúsica


Acción Social

:: 12 Meses 12 Causas


TDT

:: Telecinco Estrellas


:: Telecinco Sport


Alertas

:: Última hora en tu móvil


Telecinco en Internet

:: Página de inicio


:: Telecinco en tu Correo


:: Chats


:: Foros


Servicios

:: ¿Necesitas dinero?


:: Amor y Amistad


:: Bufones en tu móvil


:: ¿Buscas trabajo?


:: Compraventa


:: Decoración


:: Demos de Juegos


:: Descarga de Juegos


:: Descargas


:: Entrena tu mente


:: Formación


:: Gana 5.000 euros


:: Horóscopo


:: Inmobiliaria


:: Juega Online


:: Loterías


:: Móviles


:: Ofertas Dell


:: Regalos con Foto


:: Subastas


:: Tarot Personal


:: Telebromas


:: Test Online


:: Tienda Internacional


:: Tienda Sony


:: Viajes


:: Zona de Compras


Bases Concursos

:: Ahora te toca a ti


:: Promoción Coche




ESTA NOCHE | Serie: CSI Las Vegas, a las 22:00 h. PROGRAMACIÓN | Martes 26.6.2007



Reportaje de investigación



Asalto a la Casa Blanca


Tras las elecciones había piezas que no encajaban, el proceso estaba manchado. La importancia de Nanín, el agradecimiento de Calderón y su declaración ante el juez, unido al discurso triunfalista la noche de las elecciones, detonaron una investigación.

[Ver Vídeo]

Ramón Calderón bajo sospecha en esta investigación.



Nos llega el rumor de que Nanín puede moverse en ambientes nocturnos, en grandes discotecas. Un mundo en el que todos se conocen. Alguien dice conocerle, un compañero de candidatura, que alardea del triunfo. Se siente tan crecido que nos cuenta sin tapujos la historia. Ese testimonio tenía que ser confirmado y por ello se creó una trampa: un personaje inventado que supuestamente iba a comprar el Deportivo de La Coruña y que necesitaba al equipo de Calderón. Pronto nos damos que todo lo que nos cuenta no es un farol.

Lo primero que había que hacer es falsificar votos de la manera que sea: "duplicamos votos, quitábamos pegatinas a los coches". De un votante al que se le llamaba y se le convencía para votar, podían obtenerse más contactos dispuestos a dar su voto. "Se recogía por mensajero un voto para Baldasano y después se metía para Calderón". Cuatro chavales jóvenes nos contaban como conquistar al club. Otra forma era llamar haciéndose pasar por representantes de otra candidatura y recoger ese voto y asignarlo a la de Calderón.

Había otra forma de conseguir votos: falsificar firmas. De papeletas nulas, se cogía el DNI del socio y su nombre y se falsificaba la firma. Juan Mendoza era todo un experto según nos cuentan: "clavaba la firma, incluso pasaba la revisión sin problemas". Se utilizaba el archivo del ex presidente Ramón Mendoza para agilizar el trámite. Entre Mendoza y Carrascosa, "un tío muy muy sucio", el equipo de Calderón hacía su recolección.

Contaban sin tapujos como se amañaba el voto por correo, que representa aproximadamente el 40% del voto total. Además de ser importante, era muy fácil de amañar ya que la papeleta era universal. Se llegaba a comprar votos a 50 euros la papeleta, siempre votos de fuera de Madrid. Lo único que había que saber eran los datos del socio, lo demás corría a cuenta de la candidatura. Además, utilizaban una técnica muy efectiva: si un socio no votaba a Calderón, se amañaba su voto para la candidatura del actual presidente y a la hora del recuento se anulaba: "si no me vota a mi, ni a mi ni al otro".







El triángulo de la estafa a los socios del Real Madrid.




Nanín era quien actuaba a las órdenes de Carrascosa.




Calderón celebraba el título de Liga sin saber que Telecinco sabe la verdad.



Pasa el tiempo y el equipo de Calderón se da cuenta de que no se ganan las elecciones amañando todo el voto por correo. Hay que dar un paso decisivo: anular el voto por correo. Carrascosa y Nanín crean un plan perfecto: mandaban dos papeletas al mismo socio, de tal forma que se le llamaba para comunicar que se tenían dos votos suyos y así crear polémica. Marcos y su equipo sostienen día a día que su trabajo fue decisivo para aupar a Ramón Calderón.

Sin embargo, el hombre decisivo fue Nanín. Era la piedra angular sobre la que giraba el proyecto. Se le da mucho poder cuando se decide que sea él el que testifique en el juicio. Antes de que se anulara el voto por correo, Nanín vendió todos los votos por correo a las candidaturas, sacando una gran cantidad de dinero y conociendo que ese voto sería anulado. Calderón necesitaba un testigo, Nanín, un testigo falso. Marcos nos habla de perjurio, junto a una lista extensa de delitos: corrupción, sobornos... Todo con un nombre propio, Nanín, que según Marcos tiene más peso que el propio presidente, al que califica de "testaferro al servicio de Carrascosa y Nanín".

El principal beneficio que obtuvo Nanín era sacar un puesto directivo en el Real Madrid. En vez de cobrar 18000 euros de una vez por amañar, actualmente cobra 4000 al mes. Siempre bajo el mando supremo de Carrascosa, que llegaba a gritar a Calderón si no hacía lo que él mandaba. En cuanto a las denuncias se procedía de la siguiente forma: los asesores llaman a los socios a los que les falsificaban el voto y así armar un revuelo para demostrar que las elecciones estaban siendo sucias. Durante todo el mes las denuncias se acumulaban, mientras el voto por correo seguía confiscado. Todo resultado de una trama perfecta.

El 2 febrero es proclamado presidente del Real Madrid. Todos dan por zanjada la polémica. Durante un año la entidad ha vivido la época más difícil fuera del campo, al margen del triunfo, los goles y el deporte. Cuando Calderón celebraba su título liguero pensaba que había salvado un año desastroso, lo que no sabía era lo que Telecinco había descubierto.



<<< Volver





Se falsificaban firmas [Ver Vídeo]

La candidatura amañaba votos [Ver Vídeo]

Calderón pide que se anulen los votos por correo [Ver Vídeo]

Nanín es el hombre clave [Ver Vídeo]

Carrascosa, la mano en la sombra [Ver Vídeo]

Los socios denuncian una posible estafa [Ver Vídeo]

Concluye la investigación [Ver Vídeo]

Calderón queda bajo sospecha [Ver Vídeo]

No hay comentarios: