lunes, 19 de julio de 2010
Barrionuevo, sorprendido de que 'desde el PSOE se proteja y se jalee a Garzón'
POLÍTICA | En una entrevista a 'Vanity Fair'
Barrionuevo, sorprendido de que 'desde el PSOE se proteja y se jalee a Garzón'
José Barrionuevo en su casa de Balanegra, Almería. | Vanity Fair
Asegura que el juez 'hizo todo lo posible para meter a Felipe en la cárcel'
Además, afirma que 'actuó al margen de los principios constitucionales'
ELMUNDO.es | Madrid
Actualizado lunes 19/07/2010 17:45 horas
Disminuye el tamaño del texto
Aumenta el tamaño del texto
Comentarios 15
El ex ministro del Interior, José Barrionuevo, se ha mostrado sorprendido por que "desde el PSOE se proteja y se jalee a Garzón, que hizo todo lo posible para meter a Felipe en la cárcel" y para que "viniera Aznar". Además, ha añadido, "actuó al margen de los principios constitucionales".
Así se ha expresado el que fuera ministro durante la primera y segunda legislatura de Felipe González en una entrevista en la revista 'Vanity Fair'. Según ha explicado, "El Tribunal Europeo de Derechos Humanos ha declarado por unanimidad que el primer proceso que hizo famoso a Garzón, en el que tengo algo que ver, mostraba una actitud prevaricadora, no debía haber intervenido".
Barrionuevo ha reconocido que la nueva generación del PSOE no ha consultado a la vieja generación aunque, ha dicho, "eso suele suceder". "Quizá algunos errores no se hubieran cometido de haberse tenido más en cuenta que el mundo no empezó en 2004", ha explicado.
Lamentó que "en el reciente acto del aniversario del centenario en el Congreso de Pablo Iglesias, nos invitaron a todos los diputados socialistas y las dos estrellas fueron Alfonso Guerra y Felipe González". Y es que, "no contar con gente valiosa fue una equivocación. Es sintomático que cuando el asunto se ha puesto peor, las estrellas escogidas fueran ellos dos".
Respecto al 'caso Marey', por el que el ex ministro de Interior estuvo en la cárcel tres meses, ha afirmado que no intentaría explicárselo a las nuevas generaciones. "Sinceramente, no intentaría explicárselo. He pasado página, no tengo ningún cargo de conciencia. La sentencia que me condenó fue injusta", ha apostillado.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario