Rossi: "Ahora soy mejor, he aprendido a perder" en AS.com
Rossi tiene el título en la mano y ayer desglosó las razones de su regreso a la cima: "Ahora soy mucho mejor piloto que cuando gané mi último título".
Motegi. "No es de mis favoritos porque sólo he ganado una vez aquí. Es la pista en la que peor porcentaje de victorias tengo, aunque con muchos segundos puestos. Por eso acabar en el podio es el objetivo. Además, eso me daría el título. Lo que no sé es si hay algo preparado para celebrarlo, pero lo único seguro es que no se va a rescatar la idea de Valencia 2005. Ésa está enterrada bajo tierra. Viene una quincena de amigos del club de fans. También mi madre y creo que mi hermano Luca".
La travesía. "Pienso que ahora soy mucho mejor piloto que cuando gané mi último título, en 2005. En los últimos dos años he aprendido a perder, porque antes sólo necesité un año de aprendizaje para ganar los de 125, 250 y 500, y en MotoGP no había parado de ganar. Antes, cuando quería ganar, ganaba, y en estos dos años no ha podido ser, cometiendo incluso errores. Ganar después de perder es mucho más difícil. Ya es complicado ganar un título y por supuesto llegar a siete, pero lo es mucho más volver a ser campeón tras dos años. Éste he trabajado más que en cualquiera de mis títulos anteriores, dentro y fuera de la pista. En el pasado hacía un gran trabajo el fin de semana, pero ahora ha habido que hacerlo también lejos de los circuitos, entrenando físicamente más que nunca, y también en la preparación mental, para estar listo desde la primera sesión del viernes. Por eso digo que soy mejor. Antes, siendo más joven, llegaba más cansado a las carreras, pero ahora no porque he estado en todo momento 100% concentrado en el Mundial y estaba listo para la batalla. La prueba de lo que digo es que he estado en doce de los catorce podios posibles".
La mecánica. "Nada más probar los Bridgestone, entendí que tenían un gran potencial, pero también que necesitaríamos tiempo para entenderlos. La gran sorpresa para mí fue llegar al primer test del año, en Malaisia, y ver que mi Yamaha era diez kilómetros por hora más rápida que la del año anterior. Respiré aliviado y me dije que eso era una gran noticia, porque en las evoluciones de 2007 sólo ganábamos un kilómetro. Me dije: 'Esto es un gran paso'. No pude subir al podio en Qatar, pero me fui tranquilo porque sabía el potencial'.
2008. "Laguna Seca es un punto crucial en el Mundial, pero yo lo divido en varias partes. Al principio, hicimos un gran trabajo comparado con el de Stoner, porque supimos mantenernos delante cuando los Bridgestone tenían problemas. En Barcelona acabé detrás de Pedrosa, pero estaba 50 puntos por delante de Casey y sabía que el rival era él y no Dani, por lo que quedaba de año y conociendo que los Bridgestone serían mejores. Tras Montmeló, Stoner dominó, con tres victorias seguidas, pero llegué muy concentrado a Laguna Seca y aquella carrera fue el punto de inflexión para nosotros, porque entendimos muchas cosas de la moto, los neumáticos y fui muy fuerte".
Retos. "El Mundial no ha acabado, quedan cuatro carreras, y eso permite que tenga muchos objetivos en mi mente. Quiero lograr más de 300 puntos (el récord son 367 y él lleva 287) y lograr un buen número de victorias. Ahora llevo siete y podría llegar a once, que es mi mejor registro y superar las diez de Stoner de 2007. Voy a intentar batirle también en Phillip Island, que es su carrera de casa".
jueves, 25 de septiembre de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario