jueves, 26 de abril de 2012

http://www.abc.es/20120427/economia/abci-analistas-online-empresas-201204261403.html

Optimiza la página web de tu empresa para vender más

Si una empresa quiere vender más es fundamental potenciar la páginaweb corporativa en los tiempos que corren. Cada vez más usuarios acuden a la red para informarse o comprar directamente. Los datos avalan esta afirmación. El comercio electrónico en nuestro paísaumentó un 27,4% entre julio y septiembre de 2011 frente al mismo período de 2010, con un volumen de negocio que llegó a los 2.421,8 millones de euros, según un informe de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT).
Optimizar el portal de la compañía, es por lo tanto, clave en la actualidad para competir en el mercado. En Mind Your Analytycs, una «start-up» con solo seis semana de vida, conscientes de la importancia de responder a esta demanda ofrecen sus servicios para ayudar a las empresas a encontrar las oportunidades de negocio en la web.
«Medimos el comportamiento de los usuarios, vemos de dónde viene el tráfico y a partir de ahí recomendamos a las empresas como explicar mejor sus productos a los clientes», afirma René Dechamps, el fundador de Mind Your Analytycs. Dechamps, un belga de 37 años, tenía una empresa parecida en su país de origen, pero decidió trasladarse a Españacon su mujer y socia, Aurélie Pols, por cuestiones personales y por la calidad de vida ibérica.
La empresa no ha realizado una gran inversión de dinero (unos 20.000 euros) porque el capital es básicamente humano y no necesitan gastar en máquinas. Pese a ello, cuentan con una amplia e importante cartera de clientes que han heredado tras asociarse con Gemma Múñoz, de 38 años, antigua directora de El arte de medir. Así, Mind Your Analytycs tiene convenio con empresas como Carrefour, Hoteles Meliá, Iberdrola y Telefónica, entre otras, y acaba de firmar con Línea Directa.
Dechamps destaca que desde su «start-up» ofrecen un valor añadido porque indican «cómo sacar partido a la herramienta de medición que tienen instalada ya casi todas las empresas. Es decir, no se limitan a aportar datos sino a interpretarlos y a recomendar qué aplicaciones utilizar y cómo hacerlo.
Los servicios que ofrece Mind Your Analytycs tienen una duración de tres a doce meses y cuestan entre 2.000 y 9.000 euros según el tamaño de la compañía. El fundador, Dechamps, explica que no puede ofrecer cifras de resultados debido al breve periodo de tiempo en el que llevan funcionando, pero asegura que con la compañía con la que operaba en Bélgica logró aumentar las ventas en un 15% a través de las web corporativas.

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