Secuencia de la espectacular Carano.
DEPORTES
Gina Carano, la mujer más peligrosa del mundo
MMA, Gina Carano
@Jon Dornaletetxe.- 04/03/2008
Deja tu comentario (1)
Votar esta noticia
Resultado (11 Votos)
A Gina Carano no le gusta que hagan bromas tontas con su apellido. Si se diera el caso, no dudaría en retar a quien fuera en una pelea cuerpo a cuerpo. Gina “Conviction” Carano ostenta un récord de 4 victorias y cero derrotas en MMA y 12 a 1 en Muai Thai y es, sin duda, el rostro de las artes marciales mixtas femeninas. Gina nació y creció en Las Vegas (EE.UU.) en 1982. En Abril cumplirá 26 años.
El dato abrumador es que empezó a practicar artes marciales a los 21 y a los seis meses dejó la carrera de psicología para empezar a competir. En estos 5 años Gina ha demostrado que no es sólo una cara bonita y que está dispuesta a romper todos los records. Para empezar ha sido la primera mujer en competir en el estado de Nevada en un evento sin nada que envidiar a los que se organizan para hombres.
Así como en Japón la competición de artes marciales mixtas femeninas está plenamente asentada, en Estados Unidos el MMA femenino es un deporte muy minoritario que poco a poco empieza a despegar. La aparición de Gina ha funcionado como revulsivo para llamar la atención de los promotores y para mostrar al público que las mujeres no sólo pueden dar espectáculo peleando sino que son perfectamente capaces de competir en torneos de artes marciales mixtas al mismo nivel técnico que los hombres.
No hay una fecha concreta para su próximo combate en EE.UU. pero uno de los sueños de Gina sería luchar en Japón donde según ella se respeta mucho más a los luchadores y se tiene una concepción de las artes marciales mucho más humanística y filosófica. Por el momento Gina ha firmado con el famoso show televisivo “Gladiadores Americanos” donde la espiritualidad y el karma brillan por su ausencia. En este programa a Gina se le conoce como “crush” que significa aniquilar, aplastar, estrujar, quebrantar, reventar, sobajar, triturar, moler... y eso es básicamente lo que hace con los pobres concursantes. Menos mal que llevan casco y armadura.
Gina sólo ha tenido una pelea fuera del ring y fue contra un hombre que estaba maltratando a su mujer en un lugar público. La pelea duró lo que Gina tardó en conectar un puñetazo directo al estomago de aquel tipo que cayó de rodillas al suelo. Lo curioso es que en aquel momento Gina no practicaba artes marciales
martes, 4 de marzo de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario