martes, 14 de febrero de 2012

Las nuevas supermodelos no nacen en las pasarelas, sino en Youtube

Las nuevas supermodelos no nacen en las pasarelas, sino en Youtube


Quién le iba a decir a Kate Upton que un vídeo de ella en YouTube iba a transformarla en menos de un año en una de las mujeres más deseadas del mundo. A sus 19 años, esta joven de Michigan es sin duda la modelo del momento gracias a su físico y a una herramienta con la que nadie contaba hasta ahora en el exclusivo mundo de las tops: internet.
Las agencias tienen gente repartida por todo el mundo en busca de las nuevas Gisele Bündchen, Heidi Klum o Alessandra Ambrosio. Sin embargo, solo uno, David Cunnignhamm, se fijó en una joven rubia que protagonizaba uno de los vídeos más vistos en YouTube hace un año. En él aparecía una chica bailando el Dougie dance   n un partido de los Angeles Clippers, junto a una amiga.
Al poco de colgarse la grabación, empezó a circular por la web convirtiendo a aquella chica en un auténtico fenómeno. Todos querían saber quién era, imitaban su baile y le mostraban su admiración.
Consciente de la importancia que había adquirido Upton, David la llevó ante Ivan Bart de IMG Models, la agencia de tops como Gisele Bündchen, Heidi Klum o Kate Moss. “Cuando Kate vino a la agencia, todo el mundo pensaba que estaba loco”, explica Cunnighamm en una entrevista en el New York Times. De hecho al observar a la modelo Bart dijo: “No tiene estilo alguno”. Aún así, la fichó.
En cuestión de meses, el fenómeno Upton, que había nacido en internet de forma casual, llegó hasta grandes del mundo de la moda como la marca Victoria´s Secret, la antigua editora de Vogue París Carine Roitfeld o Katie Grand, la estilista de la revista británica Love. Todos querían contar con ella. De hecho, la última hazaña de la joven ha sido protagonizar el Swimsuit de este año de la revista Sport Illustrated.
“Si te conviertes en una estrella de YouTube entre los adolescentes, tienes más reconocimiento que una estrella de la televisión y Kate Upton es el ejemplo perfecto de este fenómeno”, comenta Wayne Sterling, responsable del portal Models.com.
Sus curvas, su exuberante delantera y su pelo oxigenado hacen las delicias de los hombres de todo el mundo. “Parece una pin up de los 50 pero con unas piernas que parecen de jugadora de la WNBA”,afirma el diario neoyorkino. 
Al igual que hiciera descubriendo nuevos talentos de la música o del cine, internet ha mostrado esta vez a las agencias de modelos lo que realmente quiere la gente: mujeres hermosas, pero con curvas. Atrás quedaron los tiempos de las mujeres escuálidas del Este de Europa; lo que realmente triunfa ahora son las mujeres como Kate, es decir, naturales.

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