ERC alerta del "genocidio español" contra Cataluña
(PD).- Las declaraciones de los independentistas de ERC están tomando un cariz indeseable. Arropado por las juventudes de su partido, los candidatos de Esquerra por Barcelona, Joan Ridao, y Tarragona, Lluís Aragonès, fueron a Reus para denunciar los problemas de acceso a la vivienda que sufren los jóvenes catalanes. Unas dificultades que, para Aragonès, tienen un claro culpable: el «gran genocidio» español sobre Cataluña.
«Cataluña tiene todas las condiciones para ser un país de primera, pero falla porque España nos está robando, es uno de los genocidios más grandes y se está haciendo aquí, lo que impide hacer políticas de vivienda o dar buena educación a los catalanes».
Y que el mensaje es repite lo prueba el hecho de que allí había pancartas que rezaban Fins als collons d'Espanya y Espanya és genocidi.
Por su parte, Ridao denunció que España cada vez «se parece más a Serbia», pues ninguno de estos dos países reconoce el derecho de los territorios que lo desean a su independencia. El candidato reiteró, sin embargo, que existen claras diferencias entre ambos estados, puesto que la secesión de Kosovo es fruto de una larga guerra y porque en el país balcánico conviven distintas etnias. No obstante, insistió en que los catalanes tienen el «mismo derecho» que los kosovares a la independencia, según recoge El Mundo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario